Coronavirus: al menos 10 judiciales no cobran sueldos por no vacunarse
Se trata de quienes no quieren ser inmunizados con vacunas contra la Covid en medio de la pandemia y no cumplen con los requisitos de hisoparse cada 72 horas. El número podría ser mayor.
Tras la polémica generada con los empleados judiciales que no quieren ser vacunados de manera voluntaria contra el coronavirus tras el regreso del trabajo presencial en el Poder Judicial provincial, ya hay al menos 10 casos de trabajadores que están con licencia sin goce de sueldos por este motivo.
La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia rechazó el recurso de reconsideración presentado por empleados judiciales que se niegan a ser vacunados contra el coronavirus para volver al trabajo presencial y ratificó que en ese caso deberán presentar un test PCR negativo cada tres días.
Ver: Empleados judiciales no vacunados deberán presentar un PCR negativo cada tres días
El máximo tribunal argumentó que en ningún momento se ordenó la vacunación coactiva o forzosa de ningún trabajador, pero que se estableció que deberán trabajar de manera presencial presentando ese certificado en los plazos estipulados.
“Es una situación muy compleja, al menos tres de los empleados han pedido ellos la licencia sin goce de sueldo de manera espontánea para poder sostenerse en esta tesitura de no vacunación contra el coronavirus”, aseguró este lunes Ricardo Rosemberg, administrador general del Poder Judicial de Córdoba, en diálogo con Radio Universidad.
Ver: Tribunales: rechazan el recurso a los empleados judiciales que no quieren vacunarse
En ese sentido, ratificó que hasta el momento hay al menos diez empleados con esta licencia y por este motivo, aunque el número definitivo podría ser mayor.
Ver: Empleados judiciales de Córdoba vuelven a la presencialidad
“En los próximos días se va a aclarar bien cómo quedará la situación general, porque todavía hay casos de empleados que no se han vacunado pero están trabajando mediante teletrabajo desde sus domicilios en burbujas, de este modo, sólo vamos a conocer la cantidad exacta de trabajadores que deberán ser licenciados cuando esta gente llegue al punto de tener que volver sí o sí a la presencialidad y veamos qué postura asumen respecto de la licencia o la vacunación”, adelantó Rosemberg.