Informe del periodista Jorge Vasalo - Radio Universidad by cba24n.com.ar

La Justicia de Córdoba analiza sumarse a la flexibilización de la cuarentena establecida por el gobierno provincial en las zonas blancas de Córdoba, es decir, en aquellos lugares donde no se ha registrado circulación o contagios con coronavirus.

Hasta el momento, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba sólo ha habilitado la prestación del servicio de justicia en emergencia, sumándose a las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno nacional al menos hasta el próximo 10 de mayo.

Esta semana arquitectos y personal de salubridad del Poder Judicial comenzaron a visitar y evaluar edificios de Deán Funes y Cruz del Eje y harán lo propio con las sedes judiciales de Villa Dolores, Cura Brochero y Laboulaye, para organizar un protocolo sanitario que permita retomar la actividad

Los protocolos de trabajo en los que trabaja el TSJ, deberán estar compatibilizados y habilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba.

El relevamiento exigirá que los procesos y protocolos se adecúen a cada localidad, teniendo en cuenta las diferencias en materia edilicia que presenta cada distrito.

En las próximas horas podría haber novedades respecto de la habilitación al menos parcial, de la actividad tribunalicia en estas zonas de la Provincia.

Incluso, se analiza la posibilidad de permitir la actividad presencial de los abogados en las sedes judiciales, aunque con un esquema de restricciones por días de la semana.