Coronavirus: anuncian alta efectividad de una vacuna en adolescentes
El laboratorio Pfizer aseguró que la aplicación de sus vacunas en jóvenes de entre 12 y 15 años es del 100 por ciento, tras un estudio con más de 2.200 voluntarios.
La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer BioNTech anunció este miércoles que los ensayos de sus dosis contra el coronavirus arrojaron un 100 por ciento de efectividad en adolescentes de entre 12 y 15 años.
"Los datos de primera línea de 2.260 adolescentes demostraron altas respuestas de anticuerpos y 100% de eficacia contra COVID19 y que la vacuna fue bien tolerada", informó la compañía.
El estudio de fase 3 fue realizado en 2.260 adolescentes, que mostraron una mejor respuesta inmunológica que los voluntarios de entre 16 y 25 años.
"Compartimos la urgencia de expandir la autorización de nuestra vacuna para usarla en la población de menores de edad y estamos impulsados por la información obtenida de los ensayos clínicos en adolescentes de entre 12 y 15 años", agregó el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla.
"Planeamos remitir esta información a la FDA de Estados Unidos como una enmienda propuesta a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad”, adelanta el comunicado.
Por su parte, el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, remarcó que "los resultados iniciales sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 en el Reino Unido. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar diaria y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos y a sus seres queridos".
En lo que respecta a las pruebas en menos de 11 años, el laboratorio señaló que se está "evaluando la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y 6 meses a 2 años".