Coronavirus: Argentina endurece controles y restringe vuelos internacionales
Ante el rebrote de casos en distintos países y la aparición de nuevas cepas, el Gobierno aumentará restricciones pero por el momento no cerrará las fronteras.
Desde este sábado el Gobierno Nacional restringirá nuevamente los vuelos desde y hacia el exterior para evitar un rebrote de contagios por coronavirus, además de intensificar los controles a las personas que arriban al país.
Pese a que aún no se ha confirmado oficialmente, diferentes fuentes del propio Gobierno indican que la decisión ya fue tomada por el Ejecutivo para intentar evitar el ingreso de las variantes del virus denominadas cepas de Londres y de Manaos que está circulando con fuerza en Brasil.
Menos viajes a países vecinos
Aunque por el momento se descarta un cierre total de fronteras, las nuevas medidas incluirán desalentar el turismo al exterior y reducir drásticamente los vuelos internacionales especialmente hacia los países vecinos con curvas ascendentes de contagios por coronavirus.
Las restricciones buscarán desalentar a los argentinos a viajar a países con alta tasa de contagios y mortalidad, como Brasil, Chile y Paraguay. También se pedirá que no se viaje, a menos que sea por fuerza mayor, a naciones donde circula la cepa de Londres.
Respecto al tránsito aéreo, se restringirá aún más los vuelos. Desde febrero, los arribos y las partidas se redujeron un 50% con Brasil y se recortaron en un 30% con Estados Unidos y Europa.
Controles y aislamiento
Por otra parte, se profundizarán los controles sobre las personas que llegan desde el exterior mediante estudios PCR como hasta ahora y seguimiento del aislamiento, que se ampliará a 14 días en lugar de los 7 actuales.
Las provincias además reforzarán los controles para aquellos argentinos que regresen del exterior. El Gobierno nacional y los provinciales trabajarán en conjunto con información migratoria de los países para controlar que los argentinos que vuelvan además de tener un PCR negativo realicen una cuarentena obligatoria en sus hogares.
Se mantendrá la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes al país y también seguirán suspendidos los vuelos a Reino Unido e Irlanda.
Fuentes: minutouno.com / ambito.com / eldiarioar.com