Al cumplirse seis meses desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país, las máximas autoridades sanitarias anunciaron que desde hoy se reemplazarán los habituales dos partes diarios epidemiológicos referidos la situación del Covid-19 en nuestro país, que se realizaban en horario matutino y vespertino durante toda la semana.

"Desde el 21 de septiembre, el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el COVID-19", indica un comunicado oficial del ministerio de Salud de la Nación.

De este modo, ya no habrá reporte matutino en vivo los días martes y jueves, pero sí el resto de los días de la semana.

Sin embargo, se difundirá en horario nocturno "un único reporte sobre los infectados confirmados en la Argentina y será escrito, a través del cual "se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 horas".

El escrito consigna además que "el cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones".

Por otra parte, la comunicación explica que "para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud" y será aplicado desde el viernes próximo.

Fuente: www.telam.com.ar