Nora Perelló, madre de Máximo Francisco Albarracín, un niño electrodependiente, e integrante de la Asociación de Electrodependientes de Córdoba habló sobre las demandas que tienen estos pacientes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Explicó que no se ha considerado como grupo de alto riesgo a los electrodependientes por cuestiones de salud, es decir personas que dependen de un equipo médico como soporte de vida.

“Uno de los reclamos que estamos pidiendo -señaló en Canal 10- es que los pacientes que hacen terapias ambulatorias puedan hacerlo en el domicilio”.

Además, informó que desde hace unos días las obras sociales no están proveyendo los insumos vitales para estas personas electrodependientes. Por ejemplo, enumeró, alcohol en gel, alcohol, barbijos, guantes estériles.

Entre sus demandas también se encuentran las licencias para los padres de pacientes electrodependientes por la exposición en los lugares de trabajo, desde donde pueden llevar el virus a sus casas.

“Que haya prioridad de atención médica en un centro sanitario, ante una urgencia de un paciente electrodependiente”, es otro de los puntos que solicitan.

Coronavirus: las demandas de familiares de pacientes electrodependientes