Coronavirus: ya son 15 los policías contagiados en Córdoba
El último caso corresponde a un comisario que trabaja en la Legislatura. Aseguran que toman medidas para proteger a los efectivos.
Tras la confirmación el pasado domingo de que un comisario de la Policía de Córdoba dio positivo de coronavirus, la cifra total de efectivos de la fuerza contagiados se elevó a 15 desde el inicio de la pandemia hasta el momento.
En número total fue confirmado esta mañana por el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera a Radio Universidad.
“Hasta el momento ya son 15 los efectivos policiales contagiados por coronavirus en diferentes lugares y circunstancias. Del total, ya hay dos recuperados. Hacemos todo lo posible y tomamos todas las medidas para tratar de evitar nuevos casos”, indicó Mosquera.
Respecto del contagio en la Legislatura provincial, el funcionario explicó que “se trata de un comisario que dio positivo y que se encuentra en buen estado de salud.
“Se activó el protocolo con todos sus camaradas que trabajan en el mismo lugar que ya están aislados y fueron hisopados. Aún no tenemos los resultados, pero ya se tomaron todas las medidas necesarias para el caso”, indicó el titular de la cartera de Seguridad.
Preocupación y acción
Respecto a la preocupación ante el posible aumento de contagios dentro de las fuerzas de seguridad en medio de la pandemia, Mosquera ratificó que se organizó una estrategia sanitaria para contenerlos.
“Por supuesto que nos preocupa, como toda organización, la presencia del virus. Mantener en alto la moral y la salud de los efectivos policiales es una preocupación y ocupación permanente de las autoridades de la fuerza. Hemos tomado decisiones de resguardo del personal para evitar que un eventual brote nos pueda dejar fuera de juego al personal. Hay una estrategia sanitaria en ese sentido”, explicó Mosquera.
En ese sentido, el funcionario consideró que “por el momento, está bastante contenida la situación sanitaria dentro de la fuerza policial” y advirtió que la pandemia obliga a todos a ser “sumamente prudentes”.