“Les podemos decir que tanto los brotes que hemos tenido en Villa El Libertador, en Remedios de Escalada y el de Traslasierras se encuentran en etapa de contención”, dijo el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.

El funcionario explicó, luego de un “análisis positivo” de la situación en esos sectores, que “estos brotes están contenidos y nos faltarán unos días para decir que los tenemos controlados”.

Hasta ahora, el “brote barrial”, originado en los dos sectores mencionados de la ciudad de Córdoba, produjo hasta el miércoles a la noche 31 casos confirmados de coronavirus, según cirfras oficiales. El de Traslasierras, en Villa Dolores, contabiliza 6 positivos.

Cardozo destacó que las próximas horas serán claves para determinar los pasos a seguir y que la evaluación la harán el sábado para determinar, si todo sigue bien, que el brote definitivamente se pueda declarar como controlado.

Ampliar contenido
DIEGO CARDOZO - LA PANDEMIA EN CÓRDOBA

Por medio de una presentación realizada en el Centro Cívico, se detalló que estas últimas cadenas de contagios de covid_19 se encuentran en “fase de contención”.

En otro orden, destacó que en San Francisco el reciente brote registrado "está totalmente controlado". Allí se confirmaron 2 casos, que se encuentran aislados, mientras que todos los testeos realizados en la zona dieron negativo, dijo.

“Apelamos al compromiso y a la responsabilidad social y comunitaria”, destacaron, haciendo un llamado a mantener todas las medidas de prevención y distanciamiento social, y a acatar las disposiciones y protocolos emitidos por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

El responsable de la cartera de salud hizo estas declaraciones, durante los nuevos anuncios de flexibilizaciones para Córdoba, que incluyeron la apertura de shoppings, estudios de grabación, agencias de viaje y de publicidad.

VER

Autorizan más actividades y comercios en la provincia

Habilitan la apertura de shoppings en Córdoba

Al mismo tiempo, se insistió en tomar todas las medidas de bioseguridad, con vistas a la llegada del día del padre el próximo domingo y considerando las reuniones familiares que se desarrollarán en Córdoba y en el interior.