El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó este miércoles el informe de la situación epidemiológica correspondiente a la semana 15 de 2021, la número 67 desde el inicio de la pandemia.

El reporte indica que los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un incremento en relación al último reporte. Hasta el sábado 17 de abril, el total de casos era de 209.009, de los cales 13.774 continúan activos.

El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 15 con 1,17 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,19. El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 98 días.

De todas maneras, desde la Provincia consideran "estables" estas cifras, actitud que se confirmó al no adherir a las restricciones que anunció el Gobierno Nacional. Cabe destacar que en el interior existen 118 localidades sin casos activos.

En la ciudad de Córdoba, un indicador a resaltar es que los barrios General Paz, Nueva Córdoba, Centro y Las Palmas son los que cuentan con mayor tasa de incidencia. Esto quiere decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población.