Covid-19: Pese al número de casos, Córdoba transita una "curva amesetada"
Así lo informó el coordinador del COE, Juan Ledesma. Ahora, dijo, comenzará a verse el impacto de las restricciones de los últimos 14 días.
Este lunes en Córdoba se levantaron las restricciones que se habían determinado el pasado 12 de octubre: reabrieron bares, restaurantes y gimnasios.
VER: Reabrieron bares, restaurantes y gimnasios en Córdoba
Esta medida estuvo acompañada por la apertura de un nuevo centro de testeos en el sur de la ciudad de Córdoba. Se trata de la escuela Provincia de Catamarca, ubicada en la Av. Vélez Sarsfield al 3.500.
VER: Ya funciona un nuevo centro de testeo en el sur de la ciudad de Córdoba
Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que según los valores matemáticos que han acercado los especialistas, a partir de la medida de previa de restricción de circulación de las personas desde las 20 horas y hasta las 6, "pudimos observar un amesetamiento" en el número de casos de coronavirus.
"Si bien hay un alto número de casos diarios, acercándose a los 2 mil, hay una curva amesetada", dijo en un móvil de Canal 10.
Esta situación es lo que logró la "negociación con Nación esta nueva flexibilización". Ahora, señaló el funcionario, comenzarán a observar el impacto de las medidas de restricción de los últimos 14 días.
"Desde el punto de vista sanitario, uno pretende restringir la circulación con el fin de disminuir el contacto y el impacto de la patología, pero hay que entender las necesidades productivas, económicas y sociales y en ese marco venimos trabajando", expresó.
Ledesma consideró que "no se puede sostener una cuarentena de tantos meses y en este proceso de flexibilización y contracción es en el que nos vamos a ir manejando y viendo la incidencia de la curva de la pandemia".