La ola de casos de coronavirus a nivel país sigue extendida en el arranque del mes de junio y tiene a Córdoba como uno de sus epicentros. En el inicio del mes, superó por primera vez en toda la pandemia los cinco mil positivos diarios.

El conteo de víctimas fatales tampoco detiene su marcha en el territorio. De hecho mayo viene de ser el período con más víctimas de 2021.

Este martes, los números oficiales informaron un nuevo récord, convirtiéndose en la jornada con mayor cantidad de víctimas fatales en lo que va del año. Fueron 42, además de "un hombre de 72 años, con residencia en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Villa María".

En todo este trágico camino, el registro sólo es superado por tres de jornadas en el pico de 2020: el 21 de octubre (55 decesos), el 20 de octubre (52) y el 15 de octubre (45)

Entre los cordobeses que perdieron la vida había quince menores de sesenta años. Por caso, se notificó el fallecimiento de dos residentes en la capital (una mujer de 37 años y un varón de 43), además de un habitante de Pilar, de 41 años.

A su vez, en el trágico listado las autoridades dieron a conocer que dos hombres de 50 años, oriundos de Anisacate y la ciudad de Córdoba capital, "no presentaban antecedentes de enfermedades preexistentes".

Mientras tanto, la tensión del sistema sanitario se estrecha, y la provincia parece ir camino a restricciones más severas.