Crecidas en ríos serranos y evacuados
En La Falda y En Cosquín varias personas debieron abandonar sus viviendas. El agua arrastró autos y arrancó árboles. Hay vados cortados en diferentes puntos de la provincia.
El temporal de este sábado impactó en el interior de la provincia de Córdoba dónde el ingreso de agua a viviendas hizo que varias personas las abandonaran para resguardarse.
En La Falda y Cosquín se refugiaron en comedores y hoteles a la espera de poder retornar a sus casas. Mientras que el agua en las calles llegó a arrastrar autos estacionados.
En la localidad de Colonia Tirolesa, ubicada en el departamento Colón, también hubo evacuaciones después que el agua llegara por la ruta 9.
En Saldán otras ocho personas abandonaron sus casas por la tormenta que dejó árboles caídos y una crecida de los ríos en las Sierras Chicas.
Por la crecida de los ríos en el Valle de Punilla, Defensa Civil ordenó el cierre de los vados Cabalango, Las Brisas, Estancia Vieja y Fantasio, según informó el corresponsal Bruno Suárez.
En el Valle de Traslasierras las calles de la localidad de Villa Dolores se transformaron en ríos según se puede ver en videos publicados por el sitio TraslasierraNoticias . Además se registró la caída de granizo en Las Rabonas y otras localidades cercanas.