Créditos a tasa cero: recién desde la próxima semana
Desde AFIP tienen demoras para implementar el sistema de validación de los contribuyentes que luego podrán acceder al beneficio.
Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos que fueron anunciados por el Gobierno comenzaran a ser otorgados recién en algunos días.
Con esta medida el Gobierno busca auxiliar a los monotributistas y autónomos que hasta ahora no han recibido una ayuda directa para paliar los efectos de la cuarentena
Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron que recién la semana próxima el organismo tendrá listo el sistema para que los contribuyentes inicien el trámite.
La validación ante el ente fiscal es el primer paso para acceder a estos préstamos por hasta $ 150.000 que se percibirán en tres cuotas y comenzarán a devolverse en 12 cuotas sin interés a partir de octubre.
El trámite para acceder al crédito se debe realizar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal. Una vez confirmados los datos, si el contribuyente está habilitado tendrá que ingresar su CBU.
Esos datos serán transmitidos al Banco Central que será el encargado de solicitar a cada banco que acredite los montos correspondientes en las tarjetas de cada beneficiario.
Desde la AFIP informaron que a partir de la semana próxima los monotributistas y autónomos podrán consultar en el sitio web de la AFIP para ver si cumplen con las condiciones para acceder a este préstamo.
Los contribuyentes deberán entrar al sitio con su clave fiscal y cliquear en la solapa "Créditos a tasa cero". Allí la AFIP les informará si pueden solicitar el crédito y cuál es el monto máximo al que pueden acceder. Ese monto dependerá de la categoría en la que el contribuyente está inscripto.
El beneficiario deberá definir cuál es el monto que quiere del préstamo -puede ser inferior al máximo- e ingresar en el sitio su clave bancaria (CBU) y los datos de su tarjeta de crédito.
Si el usuario no tiene tarjeta de crédito, el banco le tiene que entregar una sin costo.
La AFIP también precisó que, junto con cada una de las tres cuotas del préstamo, el banco le depositará al beneficiario el monto correspondiente al pago del monotributo o del aporte autónomo. Pero el usuario no podrá disponer de este último monto, sino que el banco se lo girará automáticamente a la AFIP para cumplir el pago.
Con información de www.infobae.com / www.clarin.com