El gobierno nacional analiza aplicar ciertas restricciones para evitar que la circulación durante Semana Santa incremente los contagios de coronavirus. Si bien, aún no se informaron cuáles serán las medidas concretas a aplicar, trascendió que serán claves los controles en las fronteras argentinas y la restricciones de vuelos internacionales. Sin embargo, la circulación entre provincias está garantizada, pero con más controles policiales.

Se prevé que haya una gran cantidad de visitantes en la costa bonaerense. Foto: gentileza

El objetivo de las medidas es fomentar la actividad turística y comercial, pero a la vez exigir que se cumpla con los protocolos sanitarios vigentes, para evitar la inminente llegada de la "segunda ola" de covid 19.  

Esteban Avilés - Agencia Córdoba Turismo - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

Además, se pedirá un PCR y cuarentena obligatoria de 14 días que deberán realizar quienes retornen al país.

Se prevé que durante la Semana Santa, que se celebrará desde el sábado 17 de marzo hasta el lunes 5 de abril, habrá un intenso movimiento en las rutas nacionales y en los principales centros turísticos del país, como la costa bonaerense y las sierras de Córdoba.  

Las sierras de Córdoba son uno de los destinos más elegidos para Semana Santa. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Expectativas en la provincia de Córdoba:

"Las expectativas son las mejores, después de este proceso de diciembre, enero y febrero con números que han superado claramente lo que esperábamos" indicó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En diálogo con Radio Universidad, el funcionario indicó que las reservas en los lugares turísticos de la provincia de Córdoba para Semana Santa, se superaron ya el 70% de las plazas disponibles y "se está previendo un lleno total", afirmó Avilés.

Respecto a las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid19, el titular de la Agencia indicó que se están preparando con todos los protocolos vigentes, tal como ocurrió en la temporada de verano.