Cuáles son las actividades que vuelven a trabajar desde hoy
Se trata de 11 nuevas excepciones a la cuarentena. Ya totalizan 59 las actividades autorizadas para operar desde el inicio del aislamiento social.
Desde este lunes, hay 11 nuevas excepciones a la cuarentena sanitaria preventiva que se incorporaron a pedido de los gobernadores.
Mediante la Decisión Administrativa 524 da a conocer la nómina de los sectores que retomarán sus actividades de bajo protocolo de control, en especial en zonas o localidades de baja circulación del virus y baja densidad poblacional, que facilita respetar el “distanciamiento social”.
Los nuevos sectores que vuelven a la actividad son:
_ Locales de cobranza de servicios e impuestos (como Rapipago, Pago Fácil, Western Union).
_ Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
_ Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
_ Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los protocolos sanitarios correspondientes.
_ Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
_Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
_ Ópticas, con sistema de turno previo.
_ Peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. Sin atención al público personalizada.
_ Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
_ Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
_ Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
En todos los casos, cada provincia deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades exceptuadas, pudiendo limitar el alcance de las mismas a determinadas áreas geográficas o localidades.