La Secretaría de Comercio de la Nación (SCN), autorizó subas en los precios de alimentos de hasta el 9% para el próximo bimestre. La medida fue negociada de manera particular con cada firma de consumo masivo de acuerdo a los pedidos de cada una de ellas y en base al incremento de costos por el proceso inflacionario.

Tras dejar sin vigencia el programa Precios Máximos, la (SCN) autoriza nuevas listas de precios que regirán para los próximos dos meses, por tandas y en base a la discusión individual que tiene con cada una de ellas.

Para el bimestre agosto-septiembre, los incrementos avalados oscilan entre el 4% y el 9%, de acuerdo con planillas tienen empresas y supermercados, según publica este miércoles el sitio infobae.com

“Acordamos aumentos tras una negociación que duró más de un mes. El objetivo del Gobierno es encauzar la discusión para ir liberando un poco la presión”, aseguró un empresario de la industria alimenticia.

Algunos de los productos que más aumentarán son las bebidas como aguas saborizadas, vinos y cervezas que subirán un 9%.

También tendrán incrementos el papel higiénico, los rollos de cocina, algunos productos de limpieza corporal, productos para bebés, shampoo y acondicionadores, aceites, aderezos, insecticidas y repelentes.

Según la consultora LCG, lo que más se incrementó, en promedio en el último mes, fueron las verduras (5,6%), los condimentos y otros productos alimenticios (5,5%), y los productos de panificación, cereales y pastas (4,7%). En tanto, las frutas tuvieron una baja de 0,8% en el mismo período.

Por su parte, para Ecolatina, alimentos y bebidas estuvieron debajo del 3% por primera vez en el año, al igual que el índice general, que reflejó un alza de 2,6% para esta consultora.

Fuente: infobae.com