Cuánto sale vacacionar en Córdoba: vuelve el turismo tras la primera ola de la pandemia
Córdoba propone nuevos circuitos y destinos para las vacaciones de verano 2021. Cómo es el cronograma de apertura al turismo. Qué hacer y qué visitar en esa provincia.
Córdoba es una de las provincias más buscadas por los argentinos para viajar este verano.
En un principio, la provincia se abre desde este viernes para el turismo interno con turistas solamente cordobeses con protocolos específicos.
Córdoba ofrece diversas propuestas de turismo aventura, enoturismo, gastronomía, circuitos históricos y culturales en los distintos valles serranos.
En Crónica Matinal de Canal 10 conversaron con los responsables de turismo de los centros turísticos más importantes de los valles Punilla, Paravachasca, Calamuchita y Traslasierra.
Anisacate con altas reservas en cabañas y casas
Javier Pérez, de Turismo y Prensa de Anisacate, advirtió: "Estamos expectantes, creo que va a ser una temporada muy buena".
"Vamos a tener que hacer un trabajo importante con la prevención pero también apelar a la responsabilidad de los turistas. Estamos preparados para actuar si se confirma algún caso positivo", mencionó en relación a las medidas sanitarias por la pandemia.
En cuanto a los valores que se manejan para los costos especificó: "Tenemos casas en alquiler y cabañas, no hotelería de 4 o 5 estrellas. Se manejan precios de $4000 para arriba para 4 personas".
Por último indicó que Anisacate cuenta con "dos campings habilitados".
Mina Clavero de Traslasierra, preparada para el turismo
Ariel Panella, secretario de Turismo de Mina Clavero, expresó: "Sabemos que la gente estaba muy ansiosa por venir a visitarnos".
Como medida preventiva del coronavirus, el funcionario adelantó que van "a ejercer control en los balnearios más populosos y mayormente ocupados por jóvenes".
"Una cabaña anda en el orden de los $5000 con servicios de desayuno y mucamas, un alojamiento de dos estrellas en $2500 y uno de gama alta en $7000 u $8000", dijo.
Santa Rosa de Calamuchita, con expectativas
Cintia Costa, secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, señaló: "Más allá de las expectativas, estamos muy ansiosos de volver a abrir nuestras puertas".
"Tenemos muchas consultas pero sin confirmar todavía, hay gente que va a reservar a último momento o que venga directamente sin reserva", agregó.
Respecto a los cuidados sanitarios, la responsable de turismo dijo que "los protocolos son los que se van a implementar en todo el país".
"Se reduce la capacidad al 50% en los espacios comunes", explicó.
En cuanto a los precios, aseguró que "hay aumentos de entre un 20% y un 30%".
"Son precios razonables", destacó.
Villa Carlos Paz con precios accesibles
Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz, dijo: "Nos deja tranquilos el nivel de consultas, incluso de otras provincias".
Las expectativas son altas pero "recién mañana sábado habrá un índice de porcentaje de ocupación".
"Los precios variarán, hay un incremento de entre 35% y 40%, rondan entre los $3000 y los $5000. Hoy Carlos Paz en alojamiento y gastronomía es razonable en cuanto a precios", destacó.
La Falda: reabrió el Hotel Edén
Luciana Pacha, secretaria de Turismo de La Falda, dijo: "Tenemos un nivel de reserva de 40%. Fue muy esperada esta apertura de la temporada".
En cuanto a los precios, adelantó que la hotelería oscila "entre $700 a $1500 con desayuno y cabañas desde $4000".