Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informará cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, en el contexto de la pandemia del coronavirus. 

Sin dudas, los números del reporte de este miércoles pasado (82 muertos y 4.250 contagios), será uno de los condicionantes que se analizan para restringir o flexibilizar la próxima etapa de la cuarentena. 

Ampliar contenido
Confirman 4.250 nuevos casos de Covid 19 en el país

Este jueves, el mandatario y sus ministros se reunieron con el comité de expertos médicos y científicos para analizar la situación de la pandemia. 

Entre los especialistas que asesoran al Gobierno hay opiniones enfrentadas.

Algunos, como Tomás Orduna, consideran que es necesaria una restricción mayor tras conocerse los datos del miércoles manifestando que fue "un golpe en los dientes". 

Otros, creen que no hay que guiarse por estos saltos sino por las tendencias de las últimas semanas, apostando por mayor flexibilización, como es el caso del pediatra e infectólogo Ricardo Rüttimann.

Ampliar contenido
El Presidente se reunió con el comité de expertos médicos y científicos

Este miércoles pasado, Fernández también mantuvo un encuentro con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar de manera coordinada la situación en esos distritos, los más golpeados por el virus en todo el país. 

Ampliar contenido
Fernández recibió a Larreta y Kicillof y el viernes habría anuncios

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional.

La cuarentena se fue flexibilizando en distintas partes del país, y actualmente sólo el AMBA y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, permanecen en la fase 1 del aislamiento.