Damián Córdoba violó la cuarentena para asistir a una fiesta en Rosario
La reunión se realizó en Rosario, una de las ciudades con mayor contagios de coronavirus, para festejar el cumpleaños de la hija del futbolista Sebastián Palacios.
Una vez más fue un famoso el que inclumplió con las restricciones sanitarias por la pandemia del covid 19. Damián Córdoba, su esposa Elo Quinteros y su hijo Máximo viajaron desde Córdoba hasta Rosario para celebrar el cumpleaños de la hija de Sebastián Palacios, ex jugador de Talleres justo después del Día de la Madre, en el cual muchísimas personas no pudieron encontrarse con sus seres queridos porque las reuniones familiares están expresamente prohibidas.
Es por eso que las fotos que publicaron en sus redes sociales (muchas fueron borradas horas después) generaron polémica y repudio por parte de sus seguidores y usuarios en general.
El festejo, del que habrían participado unas diez personas, se llevó a cabo en el exclusivo barrio Fisherton y los propios protagonistas subieron las fotos.
La circulación entre provincias, e incluso entre departamentos interprovinciales está completamente prohibida, salvo que se trate de actividades esenciales, lo cual claramente no sería el festejo de un cumpleaños. Además, tanto Córdoba como Santa Fe están atravesando su peor momento desde que arrancó la pandemia con cifras récord de contagios y muertes.(El parte oficial consigna que en Córdoba ayer hubo 1.700 casos nuevos y 52 fallecimientos en toda la provincia).
Por otro lado, en Rosario también están prohibidas las reuniones familiares y sociales. Sólo están habilitados los bares hasta las 24. La ciudad registró ayer 1375 nuevos casos, duplicando a CABA y 49 muertes. La situación sanitaria es dramática en Santa Fe con 2918 positivos y 65 víctimas fatales en las últimas 24 horas, por lo que no se descartan nuevas restricciones.
Fuentes: lacapital.com.ar , eldoce.tv