Daniel Barraco, director de la Plaza Cielo Tierra, celebró las elecciones que se realizaron este jueves en la Universidad Nacional de Córdoba. A su vez, quien fuera decano de FAMAF tiempo atrás, confesó que llevaba mucho tiempo esperando por el voto directo.

"Escuché todos los argumentos en contra posibles y todos ellos han sido demostrados que no son valedereos hoy en día", indicó Barraco. Sobre la jornada de hoy, rescató que hubo debates, que los claustros pudieron opinar e hizo incapié en que no "aparecieron aparatos políticos ni dinero excesivo en publicidad". Quedó claro, según él, que se puede llevar a cabo una elección de este tipo en universidades grandes del país.

Respecto a los votantes, se refirió a que había mucha reserva sobre el voto. Sobre los candidatos, con los que tuvo contacto según comentó, aclaró que se encontraban tranquilos y a la espera de los resultados.

A pesar de su alegría por la implementación del nuevo sistema, Barraco aclaró que hay cosas perfectibles: "Creo que hay que reconsiderar algún tipo de peso que haga que las facultades más chicas tengan un peso un poquito mayor". Pero aseguró que eso debe llegar desde el consenso.

Daniel Barraco se refirió a las elecciones de la UNC