La Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) analizará el viernes próximo, cómo serán las promociones de año o grado en este contexto de suspensión de clases por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a fuentes de la cartera educativa, el documento en estudio que se aprobaría, dispone que se agregue tercer grado a la unidad pedagógica ya prevista para primero y segundo, con el objetivo de lograr que los alumnos de estos tres niveles no tengan problemas para pasar de año.

En tanto, en el resto de los grados y años de la escuela media "se va aplicar normativa ya vigente para estos casos que tienen que ver con una promoción acompañada”, aseguraron voceros del ministerio de Educación nacional a la Agencia Télam.

“Las metas y contenidos educativos pueden ser reorganizados en el 2020, 2021 y eventualmente en el 2022, con un horizonte de formación de ciclos escolares garantizando la formación dentro de ese ciclo", aseguraron.

Una vez que esto se confirme, lo que ocurriría este viernes, el CFE se abocará a definir cómo será la organización escolar, la currícula y qué tiempos presenciales y virtuales tendrán los alumnos en el último trimestre o cuatrimestre del año, cuando se estima que vuelvan las clases tras el aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia.

A clases en agosto y con cursos divididos

Desde el Ministerio de Educación consideran que las clases presenciales volverían en agosto, después de las vacaciones de invierno, aunque hay algunos aspectos organizativos que aún no se resolvieron.

Entre ellos deberán definir cómo funcionará el transporte escolar y qué medidas de higiene y protección deberán tener las escuelas. Sobre esto último se piensa que las docentes deberán usar mascarillas.

Además, se evalúa dividir cada curso en dos, intercalando la forma presencial con la virtual para poder mantener distancias recomendadas dentro de las aulas.

Fuente: www.telam.com.ar