Decisiones rectorales y aspectos financieros, en la vuelta del Consejo Superior
El secretario general, Roberto Terzariol, se refirió a la próxima sesión presencial del cuerpo, que se realizará el próximo 23 de junio tras la autorización del COE.
El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) volverá a sesionar de manera presencial el martes 23 de junio luego de más de tres meses, ya que la última reunión se mantuvo el 17 marzo, previo al inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Tras obtener la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para sesionar y desarrollar un protocolo para tal fin, Roberto Terzariol, secretario general del Consejo Superior, explicó a Canal 10 que "con ese protocolo y con el espacio que tenemos, de modo tal de garantizar la separación entre las personas, garantizar el sistema de audio para que no puedan compartir teléfono, que puedan acceder por ingresos diferenciados, la limpieza del local y demás, el COE nos autorizó y a partir del 23 de junio vamos a tener la primer sesión del Consejo Superior de forma presencial en la Universidad Nacional de Córdoba".
Además, adelantó como será la modalidad para mantener el distanciamiento social durante la sesión. "Vamos a usar el auditorio que está en el mismo edificio de la sala del Consejo Superior. El auditorio tiene capacidad para unas 600 personas, y los que van a estar participando son 50. De ese modo, se pueden sentar en los bancos del auditorio con una separación de unos dos metros entre cada uno, ocupando prácticamente todo el recinto. Queda la parte frontal del escenario para que haya una mesa en la cual estaría el rector, el vicerector y yo presidiendo la sesión y la gente de Prosecretaría con los expedientes, se puede trabajar con una distancia adecuada en ese recinto", dijo el prosecretario.
Por otro lado, Terzariol adelantó los puntos que se tratarán en esta sesión. "Los temas más importantes son retomar lo que había quedado de la sesión del 17 de marzo, que había autorizado al rector, en el caso de la emergencia sanitaria, a tomar decisiones a referéndum del cuerpo, por lo tanto ahora el cuerpo tendrá que validar todas las resoluciones que firmaron el rector y el vicerector en este período. Quedan algunos temas financieros también para tratar en esa sesión, y con eso estaríamos cumpliendo con la primera etapa para empezar con las comisiones que podrían pasar los expedientes a la próxima sesión", apuntó.
La autorización emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indica que se deberá cambiar el lugar, aunque dentro del mismo edificio, ya que no se celebrará la sesión en el Claustrorum (su recinto oficial), sino que pasará al auditorio de las Baterías de Aulas Comunes "D", que tiene un mayor tamaño.
En ese lugar la Secretaría General de la UNC tomó las medidas de bioseguridad requeridas por el COE a raíz de la crisis provocada por la Covid-19, ya que por la capacidad de personas que pueden ingresar se alcanzará la distancia social solicitada por las autoridades de sanidad.
Asimismo, la UNC informó que a la sesión asistirá el coordinador general del COE, Juan Ledesma, junto con el equipo de la mesa de bioseguridad del organismo.
La resolución completa: