Del "atasco en el puente" a Oncativo: esta será la nueva vida del avión SW
El traslado fue inédito en Córdoba y no estuvo exento de imprevistos, cuando casi queda encajado en Circunvalación y Juan B. Justo. Incluso recibió cuestionamientos desde Vialidad Nacional. Ahora la nave que voló para Southern Winds está en Oncativo y será un bar con salón bailable.
Luego de un itinerario del que habló el país, el primero de los Boeing 737-200 que pertenecieron a la desaparecida Southern Winds (SW) dejó el Aeropuerto Internacional Córdoba, luego de 17 años.
VER: Tras 17 años, retiran avión de Southern Winds que estaba abandonado en el Aeropuerto
La aeronave fue depositada en un campo en Oncativo, donde el empresario Oscar Scorza, flamante propietario de este y los otros dos aviones que están en el aeropuerto, planea construir un bar, con salón de eventos y espacio bailable.
“Llegó, acá está, está en Oncativo, prácticamente listo y ahora se procederá al armado del mismo”, explicó a Canal 10 Scorza. Con satisfacción por esta iniciativa, explicó que si todo sale bien el avión estará armado este mismo lunes para comenzar con las obras civiles que terminarán de dar forma al nuevo emprendimiento.
“La obra tiene que estar lista para el 27 de septiembre” dijo, al admitir que hará lo posible de culminarla antes. Sobre el espacio, dijo que será “un bar temático, un salón de eventos para charlas y exposiciones, y además será un boliche bailable”.
VER: Así es el bar temático que construirán con uno de los aviones de Southern Winds
Traslado complicado
El empresario fue consultado sobre las dificultades que ocurrieron en Av. Circunvalación, donde se pudo ver al fuselaje, por su altura, rozando el puente de la intersección con Juan B. Justo.
VER: Avión de SW: por razones de altura, debieron modificar el itinerario de traslado
Al respecto, Scorza admitió que el traslado “no fue sencillo” y que en la zona del puente ocurrió que “el avión medía 5 metros justos”, mientras que, según expresó, una repavimentación en la zona elevó la carpeta asfáltica “10 centímetros más”, lo que impidió el paso. Es por ello que debieron usar los anillos de egreso e ingreso, para evitar el puente.
Scorza agradeció el apoyo de Policía Caminera por el acompañamiento en el traslado. Mientras tanto, hubo cuestionamientos por parte del jefe de la sección de Peso y Dimensiones de Vialidad Nacional en Córdoba, Fernando Vivas, quien, expresó que el traslado, que estuvo custodiado por personal de la Policía de la Provincia, no contaba con permiso especial del organismo nacional y tampoco cumplía con las nomas ni tenía los elementos necesarios de seguridad para estos casos.
Finalmente, admitió que la empresa Scorza hizo las consultas pertinentes, que hubo asesoramiento por parte de Vialidad Nacional, pero que no saben cómo diseñaron el traslado porque no concretaron los permisos ante ese organismo.