Tras el anuncio de que se suspenden las clases presenciales durante dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hubo dudas sobre qué podía llegar a pasar en otras provincias.

Córdoba no modificará el esquema y la cosa seguirá tal como está ahora. En este marco, Canal 10 dialogó con Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia, quien valoró la "presencialidad de alternacia" que se da en el territorio provincial.

"Permite que haya un funcionamiento de burbujas, permite que haya distancia y nos permite también tener un control de ese funcionamiento", indicó la funcionaria. Además, remarcó que cada 15 días se analiza la situación y cuánto funciona el protocolo.

"La escuela permanece como un espacio de mucho cuidado", resaltó, aunque admitió que a veces hay que "evitar que los papás se concentren fuera del establecimiento escolar sin tener todos los recaudos".

Pero hizo hincapié en el esfuerzo que se realiza para "que nuestra infancia y nuestra adolescencia vuelva a interactuar y ampliar su marco de socialización. Y sobretodo para fortalecer su proyecto formativo".