Denuncian a Marcelo Cossar por listas de presuntos "vacunados VIP"
El abogado Claudio Orosz, que fue acusado públicamente por el legislador radical mediante un listado de nombres, lo denunció por los posibles delitos de violación de secreto e injurias.
Luego de que el legislador radical presentara públicamente una lista de nombres de personas que se habrían vacunado contra el coronavirus presuntamente de manera irregular, uno de los afectados, el abogado penalista especialista en causas de Derechos Humanos, Claudio Orosz, aseguró que realizó el trámite vacunatorio de manera absolutamente lícita y presentó una querella contra el parlamentario de la UCR.
“En la mañana de este lunes con el doctor Ramiro Fresneda hemos ingresado a través de mesa de entradas de Tribunales II para que sea sorteada la Cámara del Crimen que corresponda, una querella penal en contra del legislador radical Marcelo Cossar, por los delitos de violación de secreto e injurias contra mi persona”, indicó el abogado penalista Claudio Orosz a Radio Universidad.
Orosz indicó además que adjuntó a la denuncia los comprobantes de los emails recibidos en su correo personal donde se advierte que el trámite de inscripción y confirmación del turno a través de la plataforma provincial de Ciudadano Digital (CidI) fue realizada como correspondía sin irregularidades.
“Vamos a demostrar la inexistencia de privilegios o ´vacunación VIP´ y remarcamos lo llamativo de que entre todos los nombres que se difundieron en listas, en el único caso en el que se omitió la edad fue a mí, justamente que tenía más de 60 años y podía inscribirme”, indicó el letrado.
El abogado penalista aseguró que se vacunó contra el coronavirus habiendo cumplido con todos los pasos y procesos que estaban dispuestos y que, pese a eso, su nombre fue difundido por un canal de televisión de Córdoba en el que el legislador Cossar lo acusaba junto a otros nombres de haberse vacunado de manera irregular.
“El legislador Cossar va a tener que responder en la Justicia, porque un acto médico como es la vacunación no puede ser revelado por un funcionario público porque está prohibido por ley. Por otro lado, deberá también responder por los ataques a mi honor personal realizados de manera tan alevosa”, adelantó Orosz.
Con relación a la denuncia, el abogado penalista dijo que una vez que se haya sorteado la Cámara que intervendrá, se completarán los datos que se requieran y que espera que se le apliquen al parlamentario radical el máximo de condena posible.
“Espero que reciba el máximo de condenas que se le puedan aplicar tanto desde el punto de vista penal como civil y espero que varias de las personas que han sido afectadas por este lenguaraz, procedan de la misma manera”, advirtió Orosz.