Denuncian la caída de 100 contratos en el Teatro del Libertador
El teatro suspendió la programación de septiembre. Trabajadores precarizados de la Agencia Córdoba Cultura desconocen si perderán el trabajo.
Un centenar de trabajadores del Teatro del Libertador "General San Martín" perdieron el trabajo tras la caída de sus contratos a partir de este 1 de septiembre.
También hay unos 50 contratos caídos en la Agencia Córdoba Cultura y otros en el Teatro Real.
Los trabajadores estaban en condiciones precarias y son integrantes de los cuerpos artísticos musicales (orquesta, banda, coros, danza) y técnica.
"Para nosotros fue una bomba realmente porque fue inesperado", expresó Alejandro Aizenberg, músico de la Orquesta provincial y secretario de prensa del Sindicato de Músicos de Córdoba, a Nada del Otro Mundo FM102.3.
Por el momento, los trabajadores del sector no tienen muchas precisiones sobre por qué se cayeron los contratos. Aizenber afirmó: "Ha habido una auditoría sorpresiva en la Agencia Córdoba Cultura por parte del Tribunal de Cuentas que dispusieron la caída de contratos".
Y agregó: "Lo que nos han dicho es que se van a revisar todos los contratos, se van a evaluar y luego se reformularían los contratos imprescindibles".
Aizenberg remarcó que todos los contratos para los cuerpos artísticos son imprescindibles debido a su estructura. Por otro lado, resaltó que las áreas técnicas funcionan con una importante falta de recursos humanos y con un grado de precarización importante.
Este jueves, los trabajadores realizarán una asamblea en el Teatro a las 13.30 para evaluar medidas de fuerza.