Denuncian por presuntos abuso sexual y amenazas a un concejal del PRO
Ante la Justicia, la víctima involucra a Angelo Cornaglia, presidente de la juventud PRO en San Francisco. Familia denuncia amenazas. Críticas a la inacción del fiscal Massucci.
Angelo Cornaglia es concejal desde diciembre de 2019. Actualmente, además, es presidente de la juventud PRO en San Francisco.
Cuenta con denuncias previas de violencia de género por parte de su ex pareja en 2019. El edil por Córdoba Cambia tuvo en su contra una orden de restricción ante una denuncia por amenazas y violencia de género de su ex pareja.
Ver: Denuncian al concejal Ángelo Cornaglia por violencia de género
Nueva denuncia
El 14 de octubre de 2022, Cornaglia fue denunciado por presunto abuso sexual en Villa Carlos Paz.
El hecho habría ocurrido el 16 de junio de 2022. Se conocieron por Instagram, salieron y en un hotel se produjo el presunto abuso.
“”Comenzó a tocarla (…) le metió la mano por debajo de la remera, le tocó los pechos y le desabrochó el pantalón", relata la presunta víctima en la denuncia presentada ante el ayudante del fiscal.
Según la denunciante, “en todo momento le dijo que no y comenzó a llorar”.
“Ante esto, el denunciado se desabrochó el pantalón y le dice: ´tocame, tocame o queres que me toque yo´”, sigue el documento judicial al que accedió Crónica Matinal de Canal 10.
Ante la negativa de la denunciante, el supuesto autor de abuso sexual la dejó en cercanías de su domicilio en villa Carlos Paz.
Amenazas y orden de restricción
Luego, el 2 de octubre de 2022 volvieron a verse. Cornaglia se comunicaba con la joven y su madre preocupado para evitar la denuncia.
Luego, tras la denuncia, comenzaron las amenazas.
En mayo de 2023, la familia de la presunta víctima de abuso señaló que recibieron llamadas telefónicas que le dijeron: “Vos sabes que él tiene protección judicial y jueces a su favor, está protegido y más con el partido, si llegas a decir algo, la pueden pasar mal vos y tu mamá”.
“Temo que sea Angelo Cornaglia quien envía gente para callarme”, dice la denunciante.
Entonces, el 30 de mayo de 2023, emitieron una orden de restricción durante el plazo de tres meses.
Transcurrido más de un año, ahora el testimonio de una madre desesperada reclama por la supuesta inacción del fiscal Carlos Massucci, titular de la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz.