Denuncian presión policial en la investigación por el atentado a Miguel Arias
Celeste Ascua, concejala de Paso de los Libres, manifestó que la policía provincial encerró a uno de los testigos del hecho y lo presionaban para que diga que el disparo provino del acto.
Luego del confuso y alarmante episodio ocurrido en el acto de campaña en Tapebicuá, la investigación está en pleno proceso. En ese marco, la concejala de Paso de los Libres, Celeste Ascua, denunció que la policía de Corrientes presionó a uno de sus compañeros.
Ver más: El momento del disparo a Miguel Arias y cuál es su estado de salud
Si bien no quiso especificar de quién se trató, la concejala indicó que al otro día de haber ocurrido el suceso la policía llamó a compañeros de su partido a declarar como testigos:
"A uno de ellos en particular, lo encerraron en una pieza y lo presionaban para que diga que el tiro había venido del acto"
Por tal motivo, Ascua señaló que están muy asustados y aseguró que están preocupados por el "funcionamiento de las instituciones" en Corrientes, más precisamente por "preservar la seguridad" de sus compañeros.
Ver más: "El ataque a Arias fue un atentado político y contra la democracia"
A su vez, denunció también que "es notable el blindaje mediático" por parte del oficialismo en Corrientes. Esto lo adjudicó a las "hipótesis descabelladas" que manejan: "Hablan de una interna peronista, de un ajuste de cuentas y de un tiro fortuito sin ningún tipo de pruebas o pericias".
Además, la concejala señaló que no pueden saber si el disparo vino desde adentro del acto o de afuera. "Nosotros queremos saber la verdad de lo sucedido, queremos que se investigue con seriedad", aseguró.