Abril sufre de parálisis cerebral y el servicio público, en ocasiones, no se muestra servicial con ella y con otras personas con discapacidad.

En este caso, la joven intentó tomar un colectivo de la línea 72 junto a su madre, pero según su relato, el chofer del colectivo no las subió como debería, alegando a través de señas que la rampa estaba rota.

Vanesa, la mamá de Abril, brindó su testimonio a Canal 10, en el que contó con detalle cómo el colectivo y luego un trolebús no la subieron para trasladarse desde el barrio San Vicente hacia el centro de Córdoba.

Y agregó que los taxis "a veces no te quieren parar, (Abril usa) un coche común, no es una silla tan grande. Varias veces estoy media hora o una hora esperando un taxi para volver a casa, a diario. A veces te ponen autos en las rampas, la sociedad no asume la inclusión", lamentó Vanesa.

Abril tiene diez años, nació prematura y tiene parálisis cerebral, EPOC y epilepsia. Vanesa es madre soltera porque el padre las abandonó cuando Abril tenía un año, y expresó que sufrir estas situaciones de exclusión a diario le da "mucha impotencia".

Ampliar contenido