Desarticularon una fiesta clandestina en la casa de un argentino en Uruguay porque se autodenunciaron
Del evento participaban alrededor de 550 personas. Ocurrió en la localidad de Sauce de Portezuelo, a 15 kilómetros de Punta del Este. La policía intervino tras una denuncia realizada por los mismos organizadores.
La policía uruguaya desbarató una fiesta clandestina realizada en una casa, propiedad de un ciudadano argentino, en la localidad de Sauce de Portezuelo, a unos 15 kilómetros de Punta del Este.
El evento había sido promocionada a través de las redes sociales, pero los organizadores nunca imaginaron que todo se les iba a ir de las manos por la masiva concurrencia: alrededor de las 4 de la madrugada, con 560 personas en el lugar, decidieron llamar a la policía para que ponga fin a la fiesta clandestina.
“La policía le dio cuenta a la fiscal, quien inmediatamente dio la orden de retener todos los equipos con los que se estaba llevando adelante la fiesta”, contó a TN Carlos Medina, integrante de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado.
“La intendencia por su parte ahora va a aplicar multas”, agregó Medina, amparada en las resoluciones municipales basadas en el decreto 93 del Poder Ejecutivo.
El responsable de llevar adelante la fiesta ilegal se identificó con un DNI argentino al momento de ser indagado por la policía. "Los datos primarios que recolectamos es que se trata del propietario de la casa pero no sabemos si reside acá todo el año o solo de manera temporal”, indicó Medina.
Récord de casos:El gobierno uruguayo extendió varias restricciones en los últimos días debido a que Uruguay tiene 10.923 personas cursando la enfermedad, cifra récord en lo que va de la emergencia sanitaria, y 143 personas en cuidados intensivos, también máximo desde marzo del año pasado.
El país limítrofe atraviesa un rebrote de la primera ola, con varios días consecutivos por encima de los 1.500 contagios diarios. Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia, el país sobrepasó los 75.000 casos acumulados.
Fuente: Infobae