Aquel 2009 llegaba a su fin cuando Juan Aciar, de 13 años, murió electrocutado después de tocar un cesto de basura metálico en barrio Jardín. Una lluvia reciente y la irregular conexión eléctrica generaron la tragedia.

La pérdida de su hijo despertó en Sandra Meyer la necesidad de visibilizar los riesgos que existen en las calles y fue el surgimiento de la ONG "Relevando peligros".

Hoy, más de una década después, la organización se muestra "desilusionada". Fundamentalmente, porque después de realizar un paneo de diversas situaciones en la ciudad de Córdoba y presentar su informe, nadie del municipio capitalino se acercó a dialogar sobre estas situaciones, tan cotidianas como preocupantes.

Los datos relevados muestran, por caso, que sólo tres de cada diez manzanas cuentan con rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Pero también hay un paneo con los riesgos que pueden acarrear los irregulares cierres de obras que están en marcha, deficiencias en el alumbrado o el estado de las veredas.

Se trata de un estudio realizado en cuadras escogidas aleatoriamente, para ampliar la visión.

Sus denuncias exceden a lo político y posiblemente por esto les cueste obtener una respuesta en los diferentes niveles del Estado.

Sin embargo, la propia Meyer reclama al menos una consulta, ante tamaña preocupación movilizada por una tragedia personal.