El barrio Nuestro Hogar III, ubicado en la periferia sur de la ciudad de Córdoba, vive por estas horas el despliegue de camiones del ejército, voluntarios con desmalezadoras, personal de Salud y de Desarrollo Social que golpean cada puerta para relevar la situación de nueve manzanas después de que un niño de tres años diera positivo al test de Covid-19.

La plaza del barrio dónde viven más de veinte mil personas se convirtió en el centro de campaña del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El bloqueo sanitario comprende a toda la barriada mientras que en su interior se estableció un cordón sanitario sobre once manzanas dónde habitan las personas que habrían tenido contacto con el niño infectado, su madre y sus dos hermanos.

EL BLOQUEO SANITARIO A NUESTRO HOGAR 3 DESDE EL LUGAR

"Son once manzanas cerradas, dos dónde había pernoctado la mamá del nene que dio positivo, y nueve manzanas en el área central del barrio", indico Juan Ledesma, titular del COE.

Bajo la cuarentena que rige desde el 20 de marzo las familias del barrio del sur cordobés sufren la falta de ingresos debido que se trata de una comunidad conformada por trabajadores en negro, en su mayoría vinculados a la construcción.

Por este motivo las acciones del Gobierno combinan los testeos con la entrega de alimentos para que todos puedan mantener la cuarentena en sus casas.

Ledesma aclaró que el aislamiento del barrio podría prolongarse por 14 días que es el período en que puede desarrollarse la enfermedad desde la incubación del virus. El funcionario lo comparó con lo ocurrido en Villa Parque San Ana y Villa del Prado dónde el confinamiento de las localidades se levantó a los diez días.

EL BLOQUEO SANITARIO A NUESTRO HOGAR 3

"Ayer la Provincia realizó hisopados a alrededor de 47 personas, hoy se continua con 10 más sobre los nexos epidemiológicos que van surgiendo de los posibles casos de contacto estrecho del caso inicial", agregó el Secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff.

En paralelo los equipos de Desarrollo Social junto con la Iglesia y el Centro Vecinal se abocan a la tarea del reparto de alimentos y al mapeo de las necesidades como pueden ser medicamentos.

NUESTRO HOGAR 3 DESDE EL AIRE: BARRIO AISLADO