A la espera de respuestas que no llegan, los trabajadores del transporte interurbano vuelven a realizar asambleas informativas este martes, dejando sin una opción a quienes deben trasladarse por todo el territorio, en colectivo, en el inicio y el cierre de la jornada.

El servicio fue interrumpido hoy bien temprano y la situación volverá a repetirse por la tarde, desde las 17:00 y hasta las 19:30.

"Continuamos con las asambleas informativas. No tenemos ninguna novedad tanto del poder concedente como de la parte empresarial", explicó Gustavo Villegas de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), al referirse a una paritaria estancada.

En lo que va de 2018, los choferes sólo recibieron un aumento del 18%, contra una inflación tres veces superior. El sector empresarial denuncia un ahogo económico, merced a la merma de pasajeros, pero fundamentalmente a la quita de subsidios del Estado nacional.

Este martes vuelven las asambleas en el transporte interurbano

Las asambleas, explicó Villegas, se definirán día a día hasta el 12 de diciembre, fecha de vencimiento de la conciliación obligatoria. Una vez alcanzada la fecha, el gremio determinará si realiza un paro total.