Día de la Abuela: cómo es la campaña que lanzaron desde Abuelas de Plaza de Mayo
La organización de Derechos Humanos propone reivindican el vínculo entre nietos y abuelos y potenciar la campaña para llegar a quienes duden sobre su origen y puedan ser nietos con identidad robada.
Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña "El mejor encuentro" en el marco del Día de la Abuela, que se festeja este lunes 26 de julio, y como parte de una celebración que durará toda la semana próxima.
La campaña invita a publicar en las redes sociales fotos, videos o collages que evoquen encuentros con los adultos mayores de la familia.
Bajo el hashtag #ElMejorEncuentro, la organización de Derechos Humanos convocó a "homenajear a todas las abuelas" y, entre ellas, a las Abuelas de Plaza de Mayo, "que hace casi 44 años luchan por restablecer este vínculo amoroso, ocultado por la última dictadura cívico militar", señalaron mediante un comunicado.
"Muchas de esas Abuelas lograron el encuentro con sus nietos y nietas, muchas aún lo esperan, y muchas otras se han ido sin concretarlo", señalaron.
Desde la organización invitaron a "inundar las redes" con mensajes que "reivindiquen este vínculo que en Argentina da nombre a un colectivo de mujeres que lucha por restituir la identidad a los hijos e hijas de sus hijas e hijos desaparecidos".
El objetivo de la campaña es subir los encuentros familiares a Instagram, Twitter y Facebook y acompañarlo con los hashtags de la campaña #DiaDeLaAbuela y #ElMejorEncuentro.
Además, pidieron etiquetar a la organización, @abuelasdifusion en todas las redes para "potenciar la campaña y visibilizar el contacto" para aquellos que cuenten con información sobre posibles nietos y nietas, o duden sobre su origen.
"También invitamos a las abuelas que participan en las redes sociales a evocar los mejores momentos con sus nietos y nietas; y a las Abuelas que aún siguen esperando a sus nietas y nietos apropiados, las invitamos a imaginar ese encuentro tan esperado", concluye la consigna difundida por Abuelas de Plaza de Mayo.