Día del Amigo: poca celebración, mucha preocupación y varios controles
Este lunes 20 de julio será diferente a otros años. La Municipalidad de Córdoba y la Provincia desplegarán operativos en distintos puntos para evitar que se incumplan con los protocolos.
En vísperas del Día del Amigo, a celebrarse el lunes 20 de julio, autoridades provinciales y municipales han puesto el foco en los controles para evitar el aumento de los contagios.
Es que, con el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad de Córdoba, como en otros puntos de la provincia, debieron endurecer algunas flexibilizaciones, como las reuniones familiares que sólo podrán realizarse los días domingos.
Las reuniones con amigos, en el marco de la pandemia por el coronavirus, no están permitidas, salvo en locales gastronómicos, con cumplimiento de protocolos, como “recomendar, mediante cartelería, que se evite el contacto físico al saludar con besos, abrazos o apretones de manos”, entre otros.
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que han diseñado un operativo que abarca a los principales centros comerciales gastronómicos de la ciudad en barrios General Paz, Güemes, Alta Córdoba, Nueva Córdoba y principales arterias de Cerro de las Rosas y Villa Belgrano.
Así lo detalló el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, en radio Universidad, quién además informó que inspeccionarán desde el jueves 16 que los locales cumplan las medidas del COE.
Lo que está permitido es "el funcionamiento de bares y restaurantes", dijo, pero solicitó a los responsables de esos locales que hagan firmar la Declaración Jurada a los asistentes/ clientes/ comensales.
El funcionario, además, recordó cuáles son los requisitos que deben cumplirse en este tipo de establecimientos: número máximo de 6 personas por mesa, distanciamiento social entre mesas, circulación con barbijo dentro del local y una ocupación total del 50%.
Por su parte, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) analizan las medidas para evitar descontroles que desaten nuevos brotes.