Diego Cardozo afirmó que no será necesario un certificado para circular
Ante las dudas por las nuevas restricciones en la provincia, el Ministro de Salud aclaró que no se trata de un toque de queda. Además, advirtió que están alerta por el aumento de casos y que se están preparando para "el peor escenario".
Las nuevas restricciones ante la segunda ola de la pandemia trajo varias dudas en Córdoba. En primer lugar, la incógnita era en qué medida iba a adherir la provincia a las medidas decididas por el gobierno nacional y luego se puso el foco en cuestiones más puntuales.
Ver más: Ya rigen las nuevas restricciones para Córdoba
Una de esas dudas era cómo iba a regularse la restricción en la circulación de 0 a 6 hs y cuán estricto iba a ser esa medida. Sobre ese tema, Diego Cardozo habló con distintos medios y aclaró cómo se llevará a cabo ese control:
"No hay toque de queda. Lo fundamental es que la gente solo circule si tiene algún fundamento para hacerlo entre las 0 y las 6 horas. Tampoco habrá necesidad de ningún permiso para circular"
Además, destacó el consenso que hubo entre el gobierno de Córdoba con los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia: "Los intendentes acompañaron con consenso las mejores medidas para la gente".
Sin embargo, Cardozo no minimizó la situación de la segunda ola que atraviesa la provincia y el país: "Hoy preocupa el número de casos y el aumento de la ocupación de camas críticas. Nos estamos preparando para el peor escenario".