Diego Concha, ex director de Defensa Civil de Córdoba, preso desde 2021, pidió continuar su tratamiento penitenciario en su domicilio luego de protagonizar una pelea con otro interno de la cárcel de Bouwer. Concha mantuvo un violento enfrentamiento con su compañero de celda, Facundo Jalil Garba. Según informó el Servicio Penitenciario de Córdoba, Concha terminó con graves quemaduras porque, entre otras cosas, se arrojaron con el termo que contenía agua hirviendo. 

El pedido del ex funcionario provincial debe ser resuelto por la fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, quien posiblemente rechace la medida. Concha enfrenta dos graves acusaciones: por un lado, lo responsabilizan por el suicidio de una bombera que lo denunció por abuso sexual, y por otro lado, fue denunciado por ejercer violencia de género contra su expareja.

Milton Parola, abogado de Jalil, dijo a Radio Universidad que el conflicto tiene como origen el “maltrato” de Concha a su defendido. “Fue una agresión mutua”, dijo el abogado. "Concha lo venía maltratando, incomodando, azuzando, y tanto este defensor como la familia le decíamos déjalo pasar no entres en ninguna pelea porque te terminan perjudicando”, detalló Parola. Y agregó: “Se ve que este acontecimiento lo superó”.
 

Diego Concha fue agredido en Bouwer: cómo siguen sus causas