Dispar acatamiento de un paro con clases y sin bancos en Córdoba
Centrales obreras y diversas organizaciones sociales cumplieron con una medida en contra del Gobierno nacional.
El Frente Sindical, encabezado por Hugo Moyano, y los líderes las dos CTA realizaron el paro general de actividades en el país que tuvo su correlato en Córdoba donde numerosos gremios se sumaron a la protesta.
Más de 80 gremios remarcaron su adhesión a la medida de fuerza, paralizando diversos servicios y actividades.
En Córdoba participaron la Confederación General del Trabajo (CGT) Nacional y Popular Rodríguez Peña y los Cayetanos (Barrios de Pie, CCC y CTEP).
Durante la mañana, diferentes gremios se movilizaron desde la esquina de Colón y General Paz, hacia Vélez Sarsfield y San Juan, en el centro de la ciudad capital.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no participó de la medida, aunque sostiene el anuncio de frenar el servicio este miércoles, durante el feriado por el Día del Trabajador.
Servicios resentidos
Bancos: No hubo actividad con una completa adhesión al paro general.
Clases: docentes de escuelas públicas nucleados en UEPC, de instituciones privadas en SADOP y universitarios de Adiuc se sumaron a la medida, pero la mayoría de los colegios tuvo dictado de clases, como consecuencia de la intención de los docentes de no sufrir descuentos por la jornada de protesta.
Salud: la Unión de Trabajadores de la Salud convocó al paro y movilización, y en hospitales públicos hubo guardias mínimas.
Justicia: trabajadores de la Justicia Provincial y Federal acompañaron la protesta y se plegaron.
Recolección de residuos: trabajadores afiliados a Surrbac manifestaron su adhesión y, en la ciudad capital, no hubo recolección durante esta jornada y mañana (por el feriado).
Vuelos: Aerolíneas Argentina y Latam suspendieron sus vuelos del martes, mientras que Flybondi, American Airlines y JetSmart garantizaron el servicio.
EPEC: Sin atención al público.
Administración pública: Suoem realizó una asamblea general a partir de las 10:00 y resintió atención en la Municipalidad de Córdoba, mientras que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) adhiere con una marcha de cuerpos orgánicos. En dependencias públicas provinciales, la actividad es normal.