El miércoles falleció el reconocido fotógrafo Hugo Suárez, tras ahogarse en la cascada La Estancita, cerca de Salsipuedes. 

La noticia comenzó a circular por redes sociales y muchas personalidades comenzaron a despedirlo. La Justicia confirmó el deceso. 

Suárez tenía 45 años y destacó por retratista, estar involucrado con causas sociales, además de ejercer la docencia. En su perfil enuncia que fue profesor en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Murió el fotógrafo Hugo Suárez, destacada figura de Córdoba

Realizó muestras individuales y conjuntas. Sus fotos fueron publicadas en medios nacionales e internacionales, tales como Cba24n, Revista Islandia y Al revés. Colaboraba con The Metropolitan Culture, de Estados Unidos.

Actualmente, se desempeñaba como profesor adscripto en el Seminario Taller de Práctica Docente y Residencia y como integrante de los proyectos de Investigación: “Iniciación a la docencia. Saberes pedagógicos didácticos de egresados de los profesorados de Filosofía y de Ciencias de la Educación de la FFYH-UNC” y “Formación docente y educación de las infancias en la historia de la educación de Córdoba".

Obteniendo datos...

Participó de la celebración de la virgen de Urkupiña en Villa el Libertador, las marchas por Memoria, Verdad y Justicia, de la Gorra, por la Salud Mental, del Orgullo Disidente, además de otros trabajos de registro fotográfico en hospitales, obras teatrales y diversos eventos. 

Se desempeñó en El Espejo, librería de frecuente consulta para las ciencias sociales. 

Entre sus libros destaca "Certezas" donde retrató a 36 personalidades de la cultura, política y el arte cordobés, donde cada uno expresó sus certezas que los movilizan o “Ladrilleros”, el fotolibro pensado junto al arquitecto Alfredo Svarzchtein.

Foto: Hugo Suárez. Libro: "Ladrilleros"
Foto: Hugo Suárez. Libro: "Ladrilleros"
Richy Celiz. Foto: Hugo Suárez del libro "Certezas"
Alexis Oliva. Foto: Hugo Suárez del libro "Certezas".

La unidad judicial de Rio Ceballos investiga las causas de la muerte, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, turno 6, a cargo del doctor Gerardo Reyes. La principal hipótesis, es que se trató de un accidente mientras tomaba fotos del lugar. 

En el lugar trabaja personal de policía judicial. “Hasta el momento no existen elementos que permitan sospechar la criminalidad del hecho”, expresó el prosecretario Iván Vocos.