Durante toda la jornada del domingo bomberos voluntarios, con apoyo aéreo, continuaron la lucha contra el fuego sobre dos sectores determinados en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje.

En el sur de la provincia, en la zona de Las Albahacas, El Chacay, Huerta Vieja y Achiras hoy estuvieron desplegados 223 bomberos con la asistencia de dos aviones hidrantes que operaron desde la pista de Elena, sin riesgo para pobladores ni viviendas.

En esa región el incendio continúa con mucha actividad en proximidad de Huerta Vieja en donde los jefes de bomberos que integran la Mesa Operativa permanecen haciendo evaluaciones con el objetivo de seguir utilizando todos los recursos necesarios para extinguir el fuego.

El otro incendio de importantes dimensiones aún se encuentra activo en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y comprende los poblados de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino a los Caracoles.

En esos puntos combatieron el fuego 260 efectivos pertenecientes a los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la brigada que envió el Plan Nacional de Manejo del Fuego con el apoyo de seis aviones hidrantes, cinco de los cuales operaron desde la pista Villa de Soto y uno desde el dique de Cruz del Eje.

Los focos que se extendieron este domingo lo hicieron sobre perímetros muy extensos, con alta temperatura y muchos puntos calientes que generaron algunos reinicios.

Todo el accionar bomberil es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.

Desde el Gobierno de la Córdoba se informó que para este Lunes se prevé un operativo de las mismas características de los ejecutado durante el Domingo en ambos incendios, con la misma cantidad de efectivos y de recursos aéreos.