Dueños de gimnasios marcharon por la reapertura de la actividad
Aseguran que están en una situación gravísima y que no tienen respuestas. Realizaron una caravana por el centro de la ciudad.
Desde la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC), reiteraron el pedido para que se reabra la actividad cumpliendo con protocolos sanitarios y de bio seguridad, ya que desde hace más de tres meses están sin trabajar por las restricciones impuestas por la cuarentena.
“Hace semanas que desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE) nos dicen que estamos en la agenda y que se está evaluando nuestra situación, pero no tenemos absolutamente nada. No hay novedades”, le dijo Noelia Minato, representante de la CGC a Radio Universidad.
Minato explicó que la situación es muy grave para el sector y que están desconcertados por la falta de respuestas por lo que hoy realizarán una protesta pública por las calles del centro de la ciudad.
“Se ha organizado para hoy una caravana de autos que fue convocada por propietarios de gimnasios, no por nosotros, aunque la Cámara la apoya y va a participar porque creemos que puede ser muy útil para darle visibilidad a nuestros reclamos”, dijo la dirigente más temprano.
La convocatoria inició en plaza Colón, desde donde partió para recorrer distintas calles céntricas hasta la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan.
“Hemos venido pidiendo desde hace mucho tiempo que al menos se abran los gimnasios en el interior, pero ni siquiera eso ha ocurrido. Sólo se permitió la vuelta a la actividad de Yoga y Pilates en el interior, pero de los gimnasios aún no hay nada”, se lamentó Minato.
“Nuestro sector está corriendo riesgo. Hay mucha gente que ya está pensando en abrir aunque no esté permitido, lo que nos preocupa mucho”, finalizó.