Eclipse lunar, superluna y luna de sangre: la transmisión del triple fenómeno
Este miércoles se pudo ver la Luna llena un 30% más grande y brillante de lo normal.
Durante la madrugada de este miércoles 26 de mayo se pudo apreciar el primer eclipse lunar del año. Aunado a ello, se dio el fenómeno de una 'Superluna', que ocurre cuando una Luna llena o nueva coincide con el acercamiento más cercano de la Luna a la Tierra, y el de la 'Luna de sangre', que debe su color rojizo a que estará completamente cubierta por la sombra de la Tierra y se oscurecerá, pero no se volvió completamente negra.
VER: El mundo pendiente del eclipse de la superluna de sangre
Así, se pudo ver una Luna llena un 30% más grande y brillante de lo normal. El tránsito duró algunas horas, aunque, en este caso, la Luna solo rozó el interior de la sombra, tardando 14 minutos y 30 segundos en atravesarla.
En Argentina, el eclipse comenzó a las 05: 48 y a las 06:44 se inició el eclipse parcial. El momento de mayor magnitud fue a las 07:46 y eclipse total se dio a las 8.18, ya es de día.
Este eclipse fue visible desde el Océano Pacífico, toda Australia y Nueva Zelanda, el lado occidental de América del Norte y partes de Asia Oriental y América del Sur.