El COE informó que el call center de coronavirus ofrece contención psicológica
El objetivo es acompañar crisis y desórdenes individuales que puedan surgir durante la pandemia.
La Secretaría de Salud Mental, en colaboración con el COE, implementó una línea de atención telefónica gratuita a cargo de un equipo de profesionales de salud mental, que atenderá consultas de toda la provincia, de lunes a lunes, de 8 a 20.
Este servicio está disponible desde el jueves para personas de cualquier edad. Se deben comunicar al 0800-122-1444, opción 6.
La línea está disponible tanto para aquellas personas que ya se atendían en distintos centros de salud de la provincia, como quienes no hayan realizado consultas de este tipo previamente. Los profesionales también brindarán acompañamiento telefónico a personas que hayan tenido coronavirus y/o a familiares, si así lo desean.
El objetivo de esta nueva prestación es brindar contención social referida a la salud mental de la comunidad, que contribuya a aliviar crisis y desórdenes individuales y sociales sobre la base de un sistema preexistente, así como del escenario que plantea la pandemia.
En total, participan más de 70 profesionales entre psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, residentes de la RISAM, y voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencias.