El Colegio de Abogados repudia el femicidio de Beatriz Bustos
La víctima era letrada y la asociación de profesionales reconoció su pesar a través de un comunicado.
El femicidio de Beatriz Bustos, la mujer cuyo cuerpo fue incinerado en un basural días atrás, consterna a la sociedad cordobesa.
Especialmente, afecta al Colegio de Abogados, ya que la víctima practicaba esa profesión. Desde la asociación emitieron un comunicado expresando su malestar por la situación.
Silvia D'Errico, abogada especialista en temas de violencia de género dentro del Colegio de Abogados, expresó a Canal 10: "Del Colegio se transmitió un comunicado con hondo pesar, a favor de la víctima y de la familia, que en este momento debe estar padeciendo y sabiendo que una integrante fue víctima de violencia de género. Además era una colega matriculada en nuestro colegio", reconoció.
Y agregó que desde el colegio adhirieron a la Ley Micaela y tienen el compromiso de "capacitar a todos los colegas y el personal del Colegio de Abogados a través de la sala de violencia de género y la comisión de género, a los fines de visibilizar este fenómeno social".
"Lamentamos esto porque desde que ocurrió la pandemia, la mitad de las muertes que ocurrieron a lo largo del 2020, que son 102, pasaron dentro del aislamiento social obligatorio", lamentó D'Errico.
La letrada indicó que "desde el momento que se obligó a cohabitar bajo el mismo techo se visibilizó la violencia que hay entre las parejas, la desigualdad y las razones de supremacía del poder. El victimario se cree el propio juez moral para condenar a la persona víctima de violencia de género. Lo que intentamos es hacer conciencia en la sociedad de que esto no se debe hacer ni naturalizar. Por los femicidios que ocurrieron en 2020, una centena de chicos que quedaron sin madre y sin padre", afirmó.
"Seguimos capacitando, el gobierno de Córdoba trabaja el tema, pero parece que nada es suficiente frente a este flagelo. Hay que denunciar. Cualquiera que sepa que existe violencia dentro de una familia, no debe cerrar las puertas, porque no sólo sufre la víctima, sino los hijos, que son víctimas silenciosas de esa situación", concluyó la abogada.
El comunicado completo: