Argentina llegará este lunes a las 30 millones de vacunas, cuando arriben al país los vuelos que traen 733.000 dosis de Astrazeneca, 768.000 de Sinopharm y 550.000 de SputnikV componente 2. También se informó este fin de semana que el Gobierno cerró acuerdo con Moderna por 20 millones de dosis, lo que permitirá también las donaciones de Estados Unidos para América Latina.

"Argentina es el país que más vacunó en los últimos días en todo el mundo", afirmó el biólogo molecular Ernesto Resnik, quien resaltó que "no es un motivo para festejar todavía, pero sí para tener esperanza".

Ampliar contenido
Ernesto Resnik, biomolecular - NDOM (12/07)

Las perspectivas generadas por contar con vacunas norteamericanas se da ante la posibilidad de tener dosis aprobadas para su uso en menores de edad. Sin embargo, el especialista entiende que el uso pediátrico de las vacunas será masivo en pocos meses.

"Todas están trabajando para validarlas en jóvenes. Porque se espera que todas van a funcionar. Asumimos que va a ser así y que será seguras", dijo en comunicación con Nada del Otro Mundo, en FM 102.3. "En el caso de Moderna, está pronto a salir su aprobación en EEUU, mientras que en China ya aprobaron a la Sinopharm".

Por su parte, el doctor Hugo Pizzi habló con Pensavalle Informa en la AM580 celebró el contrato con Moderna ya que "son cerca de 100 mil los chicos que tienen comorbilidad entre 12 y 18 años". Según explicó, la plataforma "ARNm" que se utilizó para su elaboración la hace más proclive a ser compatible con jóvenes y niños.

Hugo Pizzi por Pensavalle Informa AM 580

Si bien la llaga de estas dosis está pautada para el primer trimestre de 2022, Pizzi estima que la modificación de la Ley de Vacunas y este primer contrato firmado, hará que a través de las donaciones de EEUU y el sistema COVAX, las primeras vacunas para uso pediátrico llegaran antes de fin de año.

"Por COVAX llegarán antes algunas dosis de Pfizer y estos niños podrán tener cobertura en unos meses. Las donaciones llegarán antes que las vacunas compradas", dijo el infectólogo.