El cordobés que subió al Himalaya y cruzó los Andes, ahora viajará al espacio
A los 37 años Jean Maggi cambió su vida por completo: un infarto fue la puerta de entrada al deporte, algo que no ha dejado de practicar. Corrió la Maratón de New York, cruzó la cordillera de los Andes a caballo y llegó al Khardung, en Nepal, el paso transitable más alto del mundo. Ahora se prepara para viajar al espacio. Conocé y compartí su historia.
De darse todo como está planificado, Jean Maggi se convertirá en la .
Su historia de vida y superación ya fue contada en múltiples oportunidades. Requerido por la prensa local e internacional, la figura de Maggi llegó al gigante del streaming: está disponible en Netflix , el documental dirigido por Juan José Campanella que retrata la travesía de Maggi por los picos y montañas de Nepal.
“Me cuesta dimensionar esto de 190 países y 183 millones de suscriptores”, dice Maggi en relación a su historia disponible en Netflix
Desde muy pequeño, apenas un año, Jean padece : "Una de cada dos millones de vacunas falla; a mí me tocó esa. ", aclara.
El hombre que vive en un desafío constante, superándolos sucesivamente, llega -no sin pesares- a las seis décadas de vida.
"Durante 37 años estuve preso en mi cuerpo por no aceptar mi discapacidad"
En el currículum de Maggi se destacan la , atravesando todo el Central Park, el y . También representó a la Argentina en los .
"Cuando logré aceptar mi condición todo empezó a fluir", le dijo Maggi a (Canal 10). En la entrevista se lo puede ver contento y ansioso por subirse a la nave espacial.
"Soy contemporáneo de Neil Armstrong, cuando pisaba la luna"
Maggi le contó a Ciudad U que se interesó en viajar al espacio exterior cuando una década atrás, aproximadamente, algunas empresas de tecnología de punta empezaron a difundir la propuesta de llevar civiles al espacio.
Lo cierto es que al principio Maggi obtenía poca respuesta, por no decir nula, desde los EEUU. Cuando envió , logró captar la atención por parte de quienes se encargaban de la selección de los tripulantes.
Durante los últimos dos años afrontó y superó algunos test antes de confirmar su presencia estelar. Hace un mes firmó contrato con la empresa que gestiona los viajes espaciales y se convertirá así en .
"Creo que lo más importante de mi historia con el deporte tiene que ver con que me ayudó a asumir mi condición"
El cordobés nunca pensó en llegar tan alto, tan lejos. Maggi ya alcanzó los cinco mil seiscientos metros sobre el nivel del mar al trepar el Himalaya: el 3 de agosto de 2015 llegó al punto transitable más alto del planeta, el paso Khardung, escondido entre los picos nevados del Himalaya.
La Fundación Jean Maggi, desde la que hoy diseña y regala bicicletas adaptadas de tres ruedas a chicos y chicas con distintas discapacidades quizá sea su mayor obra.