El Emperador, el bar en Carlos Paz atendido por personas con discapacidad
Ubicado en Avenida Uruguay 639 de Villa Carlos Paz, se ha convertido en un símbolo de integración e inclusión con un crecimiento superlativo.
A vos seguro que no te ha pasado, pero hay que ponerse en los zapatos de otros seres humanos que tuvieron que atravesar esta circunstancia en la vida: la discapacidad. Pues bien estas personas, merced la dedicación de sus familiares formaron una cooperativa de trabajo. Se habían iniciado con un hostel que debió cerrar por la pandemia.
Demostrando una gran resiliencia tomaron un modelo creado en Italia y concretaron “El Emperador”, un bar atendido por un grupo de jóvenes y adultos con discapacidad de Carlos Paz y de la región.
Elvia Mella (su Facebook con su nombre es otro vínculo con este bar) es una de las madres del grupo que está a cargo de diversas tareas de la Cooperativa creada. “Después de la pandemia habían quedado sin trabajo ya que el hostel se cerró, entonces los padres hicimos una cooperativa de trabajo legalmente constituida con todo lo que se necesita”, nos comentó y agregó “podés tomar el mejor café de Carlos Paz, degustar pizzas y picadas con dos tv para ver los partidos del mundial Qatar 2022”.
Los chicos han aprendido a agarrar la bandeja, a servir un café, hacer una buena merienda, un desayuno, un licuado y con este trabajo se sienten integrados a la sociedad, realmente son un ejemplo a imitar porque son personas con discapacidades intelectuales ligadas a retrasos madurativos o síndrome de Down que obviamente necesitan desarrollarse humana y económicamente. En un acto de singular humanidad, lo están logrando con el Bar Emperador, en avenida Uruguay 639 esquina avenida San Martín, frente al Sanatorio Punilla. Realmente visitar el bar es una experiencia de vida muy reconfortante porque habla de la superación del ser humano. Lo podés comprobar de 9 a 14 y de 17 a 21 horas y colaborar con estos chicos especiales que se merecen todo el respeto y dedicación que con el Bar El emperador están logrando lo vital del ser humano: desarrollarse y ser feliz.