El fuego de Bosque Alegre se traslada hacia Potrero de Garay
El foco que inició el lunes en Carlos Paz se desplaza hacia el sur. Por el momento, en el sector no fueron afectadas personas ni viviendas.
El foco de incendio que comenzó el lunes pasado en Villa Carlos Paz fue impulsado por el viento hacia el sur y llegó a cercanías de San Clemente y Potrero de Garay.
Carlos Merlo, jefe de Bomberos de la localidad, detalló a Canal 10 que ese frente del incendio "abarcó el cordón montañoso de norte a sur desde Bosque Alegre y Sierras Chicas hasta Villa Ciudad América. El miércoles a la tarde noche gran parte de la cabeza del incendio fue muriendo en la confluencia de los ríos Cazuelas y San Jorge, que forman el Anisacate. Otra parte se desvió hacia San Clemente y Potrero de Garay, no ha avanzado. Durante toda la noche estuvieron trabajando los bomberos ahí".
En la zona se desempeñaron Bomberos desde la tarde noche del miércoles sin apoyo de aviones hidrantes hasta las 7 de la mañana, por el horario y la baja visibilidad. La mesa de operaciones está armada en la zona del Gaucho Urbano para operar durante la jornada.
El trabajo "va a ser complicado por las condiciones climáticas. Puede seguir avanzando, esperemos que no. Queda reforzar los esfuerzos y poner más gente. Esto es dinámico, hay que ir viendo tanto la meteorología como los combustibles de distintas zonas y la accesibilidad del personal", remarcó Merlo.
Y agregó que no hubo evacuados en el avance del incendio hacia Potrero de Garay. "Si bien está un poco lejos hacia el norte Potrero de Garay, no tengo conocimiento de que haya habido en esa línea casas, del filo de las sierras hacia el oeste. En la otra parte iba bajando un frente que durante días estuvimos trabajando en el Observatorio como hacia Alta Gracia. En ese sector hubo evacuados. De este lado es más campo, si llega un poco más cerca de San Clemente puede haber necesidad (de evacuar)", apuntó.
El jefe de bomberos explicó que la dotación se encuentra bien de salud. "Habíamos trabajado con la dotación durante todo el día en el Observatorio, tenemos para hacer recambio, hoy vamos a mandar otro y aprestos por cualquier necesidad de reforzar que tengamos por si sucede algo acá cerca. Estamos bastante bien para responder hoy", concluyó.