Este lunes se realizó una reunión entre representantes del ministerio de Educación de la Nación y miembros del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales. Tras el encuentro, el ministro Trotta informó que el Gobierno busca "continuar fortaleciendo la presencialidad cuidada".

Dado que hay una mejora de los indicadores sanitarios, en la reunión se puso en valor los lineamientos principales previamente consensuados con el Ministerio de Salud. Según precisó Trotta, se "abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas".

Por esto, en las próximas horas se presentará ante el Consejo Federal de Educación la propuesta integral elaborada en el encuentro. No se adelantaron detalles ni se informó si habrá grandes modificaciones al panorama actual. 

"Cada decisión que tomamos se vincula a la mirada de los especialistas junto con las 24 jurisdicciones educativas. Vamos a continuar avanzando en intensificar la presencialidad sin renunciar al cuidado de la salud", dijo Trotta.