Este lunes por la mañana, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dejó inaugurado un nuevo tramo vial que consiste en la pavimentación del ingreso a la localidad serrana La Pampa del departamento Totoral.

“Estamos habilitando el acceso a esta bonita  localidad de La Pampa, aquí en Sierras Chicas. Son tres kilómetros que se suman a la rotonda y al nuevo puente sobre el río Ascochinga”, sostuvo Schiaretti.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa. La inversión del Gobierno provincial ascendió a 41 millones de pesos.

"La Pampa es una de las joyitas que tenemos en las sierras cordobesas, y ahora con este acceso asfaltado seguramente va a ser mucho más cómodo para quienes habitan aquí y para quienes vienen a hacer turismo en nuestras Sierras Chicas”, destacó el gobernador.

El Gobierno de la provincia habilitó el acceso pavimentado a La Pampa

Además del puente, en esa ocasión se ejecutaron el ensanche y repavimentación de la ruta E-66, entre Jesús María y La Pampa; y de la E-53, entre Agua de Oro y La Granja. Por otra parte, a la salida del puente se diseñó una rotonda de 15 metros de radio, con tres ramas y dos carriles de circulación.

Cabe recordar que para acceder a este nuevo camino, se debe tomar el intercambiador de tránsito emplazado sobre la ruta provincial E-66 en las proximidades del nuevo viaducto erigido sobre el río Ascochinga.